Anuncio

La policía dispara a matar

Share

Hace unos años me tocó ser testigo de un episodio de violencia doméstica. La pareja que vivía frente a mi casa en San Diego de vez en cuando peleaba y discutía. Todos los conocíamos y decíamos, ‘mira, están peleando otra vez’.

Pero esa ocasión fue diferente. El hombre, de unos 38 años, tuvo un altercado muy fuerte con su esposa. Nadie supo exactamente por qué discutían.

De repente ella salió de la casa dando un portazo y él se quedó dentro. Ella llamó al 911 y en cinco minutos llegaron dos patrullas.

Anuncio

El esposo estaba muy molesto. No se parecía al hombre tranquilo que todos conocíamos, que trabajaba y jugaba con sus hijos.

Los agentes le dijeron que saliera de casa y él se negaba. Traía al menor de sus hijos en brazos. La mamá pensó entonces que su hijo estaba en peligro. Los policías empezaron a prepararse para lo que pensaban iba a ser una intervención posiblemente violenta.

Afortunadamente, el hombre cedió.

Dijo que no quería hacerle daño a nadie, y después de estar detenido unas horas, fue dejado en libertad. La pareja siguió viviendo junta. Ese episodio, como supimos, pudo haberle costado la vida, porque la policía frecuentemente dispara a matar.

amaciel@hoyllc.com

Anuncio