Anuncio

La obesidad puede ser una forma de negligencia

Share

En una cultura como la nuestra, donde las grandes cosas de la vida giran en torno a la comida, el sobrepeso o la obesidad nunca fueron vistos como un problema de salud. Al contrario, mientras más gordito estuviera el niño, más bonito lo consideraban nuestros abuelos.

Pero las cosas han cambiado. La comunidad latina está viviendo una verdadera epidemia de sobrepeso y obesidad que pone en riesgo la salud de los niños, jóvenes y adultos, y compromete la integridad física de nuestra comunidad.

El sobrepreso y la obesidad son causantes de numerosas enfermedades como la diabetes, hipertensión, hígado graso y otras condiciones médicas que antes aparecían con mayor frecuencia entre los adultos de la tercera edad, pero hoy son enfermedades recurrentes entre niños y jóvenes.

Anuncio

Las causas son muchas, entre ellas la falta de ejercicio y de actividad física, pero sobre todo el consumo de alimentos chatarra.

Es responsabilidad de los padres de familia asegurarse de que los niños coman saludablemente y proporcionarles lo necesario para que se desarrollen en un ambiente favorable.

Permitir que los menores coman alimentos poco nutritivos y que suban de peso de tal manera que su salud se ponga en riesgo puede ser considerado como un acto de negligencia, y eso las autoridades lo toman muy seriamente, tanto, que muchas familias podrían perder a sus hijos por no prestar atención a su alimentación. Si la familia es tan importante como decimos, asegurémonos de que se alimenten bien y tengan buena salud.

Anuncio