Anuncio

Kate del Castillo y la revancha de la ‘Reina del Sur’

Share

No hay día en que los más conocidos articulistas mexicanos se ocupen del ‘affair’ entre Joaquín ‘El Chapo’ Guzman y la actriz Kate del Castillo.
Después de semanas de haber permanecido en silencio, la también conocida como la Reina del Sur, por su participación en la novela que lleva el mismo nombre, decidió tomar la ofensiva y dar a conocer ‘su verdad’ sobre los encuentros con el famoso narcotraficante, y de paso, atropellar al famoso actor Sean Penn.
Lo primero que llama la atención en el escrito de Kate del Castillo publicado en la revista Proceso, es la sensibilidad de su narración: Mi corazón se paró por unos segundos antes de empezar a latir a una velocidad increíble. Empecé a sudar, palidecí, mis manos temblaban(…)”.
¿Los que vieron a Kate transformada en la temerosa Teresa Mendoza, en la Reina del Sur, le podrían creer su personaje?
Teresa era dura, demoledora, con sentimientos amorosos muy fugaces, Kate, en cambio, nos reveló su debilidad por el hombre fuerte y poderoso. La actriz se sintió desfallecer después de tomarse unos tequilas.
Quizás, si hubiera conservado algo de las agallas de Teresa, después de los tequilas se le hubiera insinuado a ‘El Chapo’, confesándole su admiración y mostrándole que ese mundo de amor, que quiere predicar, lo podrían haber comenzado ahí mismo, entre la sierra, teniendo como acompañantes al famoso actor de Hollywood, Sean Penn y los dos productores argentinos.
Kate eligió otro camino.
No sabemos la relación de amistad o profesional que tenía con Sean Penn, pero creo que la posibilidad de que salga más dañada que el actor resulta evidente.
Penn no es un novato en sus encuentros con figuras políticas mundialmente conocidas. Fue cercano a Hugo Chávez, entrevistó a Raúl Castro y su fundación en apoyo a las víctimas de los desastres naturales en Haití ha reunido a las grandes estrellas de Hollywood.
Si la realización de la película sobre ‘El Chapo’ es verídica, no nos queda duda que este proyecto se ha convertido en uno que ha acaparado, solamente en su etapa de preproducción, una publicidad invaluable. Todos hablan de un proyecto en el que el guión ni siquiera existe.
¿Quién personificaría a ‘El Chapo’?
¿Qué papel jugaría Kate? ¿Actuaría? ¿Sería una de sus esposas?
Contar la vida de un personaje de la altura como ‘El Chapo’ no es sencillo, sobre todo, cuando se encuentra con vida y conserva su poder dentro del mundo de la política y el narcotráfico.
A Kate, más le valdría callar, y dejar de escribir sobre el encuentro y dar entrevistas.
La actriz se ha consolidado en el mundo del entretenimiento de Estados Unidos y de América Latina. Más le conviene conservar ese lugar, y olvidarse de la telenovela de esa reunión.
Si su proyecto de película va en serio, encerrarse por un tiempo para escribir el guión y preparar la producción del largometraje, sería lo más saludable.
Sin embargo, ahora, después de todo este circo, no sabemos quién se animaría a subsidiarla.

Anuncio