Anuncio

Finalmente, un ejemplo de disciplina

Share

Es lamentable el despido del agente del Sheriff Ben Fields, pero más lamentables son sus acciones y el uso de fuerza que utilizó frente a una adolescente, mujer y estudiante, que en ningún momento representó una amenaza a su seguridad.

Además, este oficial en Carolina del Sur ya llevaba dos acusaciones en su contra: una que fue desechada por el juez y otra que está en proceso en la corte, ambas por situaciones de abuso de fuerza.

Gracias a Leon Lott, jefe del Sheriff del Condado de Richland, a quien no le tembló la mano para actuar en forma inmediata, esperamos que los casos de abuso policíaco disminuyan, porque ahora los oficiales ya saben que sí hay consecuencias.

Anuncio

El hecho de que muy pocos policías sean castigados, a pesar de claras evidencias de abuso, permite que estas prácticas se repitan, pero ahora, esperemos que más jefes de policía sigan el ejemplo de Lott.

No hay que olvidar que el entrenamiento es importante, pero sin acciones como estas, muy poco iba a cambiar la situación. Generalmente, a los oficiales que son acusados se les cambia de posición o se les permite renunciar, dejando que sean contratados en otro departamento y sigan trabajando como si nada.

Ojalá que el acto del jefe Lott se multiplique y sea un ejemplo de disciplina para el resto de los departamentos de policía.

Anuncio