Anuncio

¿Estamos listos para un terremoto?

Share

El 19 de septiembre de 1985 me tocó vivir el temblor de la Ciudad de México en el que murieron alrededor de 30 mil personas.

En ese entonces no había una cultura de preparación y las consecuencias fueron devastadoras, ya que cientos de miles de familias tuvieron que esperar hasta una semana para empezar a recibir ayuda del gobierno y de los cuerpos de socorro internacionales que llegaron al país para auxiliar.

Todo esto viene a cuento porque en estos días se dio a conocer un informe que advierte que la falla de San Andrés ha estado demasiado ‘tranquila’ por muchos años y que los californianos deberíamos estar preparados para enfrentar un terremoto de entre 7 y 8 grados de magnitud que causaría daños de hasta 200 mil millones de dólares.

Anuncio

La preparación para este tipo de fenómenos es vital. Los expertos advierten que las familias deberían tener un plan de emergencia que les permita sobrevivir los primeros días posteriores a un sismo.

Dependiendo de los daños, la ayuda podría tardar varios días en llegar. ¿Usted y su familia tienen su plan?¿Saben qué hacer en caso de una emergencia? No es muy difícil. Preparen un plan para verse o comunicarse y reúnan alimentos y otras cosas esenciales.

Anuncio