Anuncio

Es justo que a trabajo igual, salario igual

Share

Hay cosas que de plano no están bien. La ley dice que a trabajos iguales, salarios iguales. Eso es lo justo y así debería ser. Pero estaba leyendo un informe reciente que asegura que la diferencia salarial entre hombres y mujeres le cuesta a estas últimas un total de $39,000 millones.

Aunque la brecha salarial entre hombres y mujeres se ha acortado, actualmente por cada dólar que cobran los hombres, las mujeres perciben 79 centavos.

En California, una mujer que trabaja a tiempo completo cobra en promedio $42,486, mientras que un hombre haciendo el mismo trabajo percibe $50,539, esto de acuerdo a un análisis de datos de la Oficina del Censo.

Anuncio

La diferencia no es menor, significa $8,000 menos, lo cual equivaldría a unos seis meses de renta en el estado.

Pero esos datos corresponden a las mujeres en general. En el caso de las latinas, la situación es aún peor. Por cada dólar que gana un hombre, ellas perciben alrededor de 43 centavos. Las mujeres negras ganan 63 centavos y las asiáticas 72 centavos. En total, las mujeres del estado podrían cobrar 38,800 millones de dólares más si su salario fuera similar al de los hombres.

Esto no solo es injusto, sino que también es vergonzoso para una sociedad que presume de equidad.

Anuncio