Anuncio

Entre la ficción y la ciencia

Share

Hace unos días leí una nota periodística que me dejó impactado. Los científicos han estado haciendo embriones híbridos de cerdos y humanos. El objetivo es que al inyectar células madre humanas al embrión de cerdo, el animal desarrolle la capacidad de crear órganos que podrían ser utilizados por seres humanos.

Suena a la más pura historia de ciencia ficción, pero ya es una realidad. Los científicos, algunos de ellos en La Jolla, California, han modificado más de 3,500 cerdos y esperan que con el tiempo, las personas que necesitan un órgano, puedan acudir a estas “granjas” a comprar el que necesiten. Desde esa perspectiva, sin duda el avance de la ciencia es impresionante.

Sin embargo no dejo de pensar en las descripciones de la mitología griega y la posibilidad real de que los monstruos mitad humano y mitad animal, se hagan una realidad.

Anuncio

Y no es que esté fantaseando. La preocupación de los científicos que están haciendo los embriones híbridos, es que algunas células madre humanas, se vayan a las gónadas o al cerebro del animal, y se tenga a un cerdo con cerebro humano.

No, no me fumé nada. Así está la ciencia.

Escríbame al email: amaciel@hoyllc.com

Anuncio