Anuncio

El peligro de la adicción a la heroína

Share

En el 2013, alrededor de 46 mil estadounidenses fallecieron por sobredosis de drogas. En la mayoría de los casos, la causante de dichas muertes fue la heroína. De acuerdo al último informe de la DEA, en los últimos años se ha cuadruplicado su consumo en Estados Unidos. Este informe me recuerda lo que ocurrió en Mexicali, la ciudad en la que nací y crecí, a mediados de la década de los ‘70.

En ese entonces, los ‘marihuanos’ de siempre obtenían la hierba de sus distribuidores habituales. Un día la marihuana empezó a escasear y los adictos empezaron a preocuparse, hasta que, de repente, los mismos que les vendían la marihuana se aparecieron con pequeños envoltorios de heroína y la empezaron a regalar.

La estrategia funcionó. Apenas tres dosis después, todos esos ‘marihuanos’ se volvieron adictos a la heroína y hacían lo que fuera con tal de conseguir dinero para la droga.

Anuncio

La heroína terminó con casi una generación de jóvenes fronterizos, y los que no murieron de sobredosis, tardaron muchos, muchos años en liberarse de ese infierno.

La heroína está en las calles y es posible que en cualquier momento se la ofrezcan a tus hijos. No te cruces de brazos; educarlos es la opción.

Anuncio