Anuncio

El Papa, un peligro’ para los republicanos

El papa Francisco durante su homilía en la Iglesia de San Patricio en Washington DC, Estados Unidos.

El papa Francisco durante su homilía en la Iglesia de San Patricio en Washington DC, Estados Unidos.

(ERIK S. LESSER / EFE)
Share

El mensaje de desigualdad económica, dar la bienvenida a los inmigrantes y actuar cuanto antes en el cambio climático le han caído como una bomba a los republicanos de extrema derecha, quienes prácticamente se han dedicado a descalificar el mensaje de un Papa latino, que llega durante la administración de un presidente afroamericano, y que además habla español.

Personalidades como Glenn Beck, Rush Limbaugh y varios presentadores de Fox News han tachado al papa de marxista, anticapitalista y un peligro para el mundo.

Todo a consecuencia de que se ha manifestado a favor del acuerdo con Irán, la redistribución de la riqueza y darle la bienvenida a los migrantes. Incluso, en uno de los programas, uno de los locutores indicó que la misma gente que eligió a Obama eligió al Papa.

Anuncio

“Este Papa nos dice que tenemos que dar y dar y dar (los ricos), o sea, que todos vamos a ser pobres”, dijo Limbaugh, quejándose a través de su espacio de radio nacional.

Desafortunadamente, la cadena Fox es conocida por promover propaganda antiinmigrante y extremadamente conservadora a favor de los más acaudalados, al grado de que los presentadores republicanos califican al papa Francisco como un individuo peligroso para el mundo, porque se está ganando el respeto de muchos seguidores republicanos no tan extremistas.

Desafortunadamente estos mensajes son tantos y diario que acaban por convencer a la audiencia que los sigue, ya que su objetivo no es informar, sino manipular y promober el miedo para que sus seguidores acaben por creer que el mismo Papa es un peligro para el mundo.

Anuncio