Anuncio

El motivo principal no es la seguridad de las ciudades

Share

Después del asesinato de Kathryn Steinle, en San Francisco, la Casa de Representantes aprobó una medida del congresista Duncan Hunter, republicano de Temécula, que busca eliminar fondos federales a las ciudades que no cooperan con inmigración, conocidas normalmente como “santuarios”.

Sin embargo, estudios han comprobado que cuando las autoridades del orden trabajan con inmigración, las personas sin documentos tienden a reportar menos un crimen.

Este movimiento empezó en Los Ángeles en 1979 cuando se aprobó la Orden Especial 40 que prohíbe al LAPD trabajar con migración. Hasta la fecha, la medida se ha mantenido y no se ha reportado incremento en el crimen en relación a las personas sin documentos.

Anuncio

Pero los críticos insisten en que este tipo de medidas hacen más inseguras a las ciudades al dejar libres a estas mismas personas.

No obstante, un informe del Centro de Inmigración que utilizó información del FBI reveló que las ciudades “santuario” como San Francisco, Los Ángeles y otra docena de ellas en todo el país son más seguras.

El objetivo de todo esto no es asegurar a la comunidad, sino quitarle derechos a los inmigrantes, y es por ese tipo de propuestas que los latinos no acaban de entender a los republicanos, quienes una y otra vez promueven medidas contra ellos.

Anuncio