Anuncio

El gobernador Brown debe firmar la ley

Share

Dicen que solo el que carga la cruz sabe su peso. Por eso, me parece que el gobernador Jerry Brown debe aprobar la iniciativa de ley para permitir que los enfermos terminales, en pleno uso de sus facultades mentales, puedan solicitar la ayuda para terminar con su vida y evitar más sufrimiento. Aunque la medida está basada en la compasión para evitar el sufrimiento innecesario de los pacientes terminales, hay sectores que se están oponiendo fuertemente a que el gobernador la firme.

Entre los opositores se encuentra precisamente la Iglesia Católica, que a través del obispo Jose H. Gómez, ha iniciado toda una campaña para tratar de convencer al gobernador de que no la firme, aduciendo que es una forma de eutanasia o suicidio.

¿Cuando entenderán que permitir a un enfermo morir con dignidad no es eutanasia? ¿Cuando entenderá la Iglesia Católica que no hay nada peor para un ser humano que ver sufrir a su ser querido, sin poder hacer nada?

Anuncio

Espero que Brown tenga el buen juicio de firmar esta ley y evite los argumentos sin sentido del obispo, quien al parecer no tiene la compasión necesaria como para comprender el sufrimiento de los enfermos terminales y prefiere verlos sufrir.

Anuncio