El futbol no es propiedad exclusiva de la FIFA

Editorial de HOY
La acusación de la Fiscalía de EU asegura que ha habido actos de corrupción desde hace por lo menos 20 años

Autoridades de Estados Unidos y Suiza llevaron a cabo una acción conjunta en contra de altos directivos de la Federación Internacional de Futbol (FIFA), una de las organizaciones más poderosas del mundo, que representa a 209 países y territorios.

Aunque muchos y por mucho tiempo especularon que en esa organización deportiva se llevaban a cabo grandes negocios a espaldas de los jugadores, de las federaciones y de los fanáticos, nunca se había podido probar nada.

La acusación de la Fiscalía de Estados Unidos asegura que ha habido actos de corrupción en la FIFA desde hace por lo menos 20 años, que ese fenómeno es mucho más profundo de lo que se cree y que está enraizado también en suelo de Estados Unidos.

Es positivo que salgan a la luz todas las anomalías que se cometen en ese poderoso organismo de carácter internacional. La FIFA representa a miles de millones de aficionados en todo el mundo. Lograr que la FIFA acepte a algún país como sede de la Copa Mundial es un logro de carácter político, ya que expone al candidato a la vista del mundo entero. Y aunque siempre significa una gran inversión económica, el beneficio es enorme.

Por eso, no es raro pensar que a cambio de sus votos, a favor de tal o cual país, los directivos de la FIFA recibieran grandes cantidades de dinero. Esperamos que toda esta podredumbre salga a la luz pública y que el futbol vuelva a ser el popular deporte que estaba dominado por la pasión, y no por el dinero y los intereses de carácter político.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
72°