Anuncio

¡cuidado! ‘El Niño’ sigue creciendo

(Dipping / AP)
Share

Después de una larguísima sequía, el cielo se ha ido nublando, y en las últimas semanas han caído unos aguaceros que han desquiciado algunas zonas del Condado de L.A.

Apenas la semana pasada un deslave provocó cierres de carreteras y la movilización de cientos de bomberos y otros cuerpos de rescate para sacar del lodo y de los torrentes de agua a decenas de personas. Desafortunadamente, esto es apenas una “probadita” de lo que se dice va a ser el fenómeno de El Niño en esta temporada.

Según los expertos, habrá lluvias en abundancia en todo el estado de California, y afortunadamente la sequía podría estar llegando a su fin. Ese es el aspecto positivo. Lo negativo es que no estoy muy seguro de que los habitantes hayan tomado las medidas necesarias para estar preparados en caso de una emergencia.

Anuncio

Los expertos pronostican lluvias récord, y si los habitantes no estamos preparados, podríamos estar lamentando la pérdida de vidas humanas.

Tome conciencia y recuerde: si vive en una zona de peligro, esté alerta a los mensajes de emergencia o desalojo. Si va a manejar, hágalo con cuidado, porque cuando llueve, las carreteras se tornan resbalosas. Tenga precaución; hágalo por usted y su familia.

Anuncio