Hay crisis de talento colectivo en la NBA... sólo existe talento individual

En la NBA no hay talento colectivo, sólo individual

La NBA ha caído en un momento de crisis deportiva. La calidad como equipo que se ha visto en estos playoffs ha dejado mucho que desear, pues individualmente siempre habrá figuras y superestrellas. Pero como equipo… muy poco o nada.

Después de la eliminación tempranera de los campeones, los Spurs de San Antonio; la misteriosa desaparición de los Clippers en las Semifinales de la Conferencia del Oeste; la lentitud de los Hawks de Atlanta, que lideraron el Oeste en la campaña regular y que jamás se presentaron mentalmente a jugar contra LeBron James y sus Cavaliers; sin olvidar a los Bulls de Chicago que eran los contendientes “más fuertes” pero demostraron cuan frágiles eran tan pronto el español Pau Gasol cayó lesionado… esta temporada ha sido una total decepción en cuestión de juegos como grupo.

James llegará a cinco años consecutivos en disputar una final de la liga, algo a los que ha muchos se atreven a comparar con la grandeza de Michael Jordan y según ha superado a Kobe Bryant. Argumentos que me rehúso a compartir, pues James, a pesar de ser un fenómeno físicamente, ha demostrado que en muchos momentos claves abandona el barco. Algo que Jordan y Bryant jamás harían en el momento crucial de sus equipos.

Cavaliers llegó a la final de una manera muy fácil y casi sin esforzarse, lo que demuestra lo flojo de su conferencia. Mientras que de este lado, del Oeste, las cosas estuvieron más apretadas, en la primera ronda: Clippers y Spurs tuvieron una serie en la que se pronosticaba que el ganador pasaría sin problemas a la gran serie final y coronarse como campeón de la liga.

Después de esa primera ronda, los de Doc Rivers se convirtieron en los favoritos a reclamar el título de campeón de la NBA, pero finalmente sucumbieron de manera crítica, luego de ir arriba 3-1 en la serie, ante los Rockets de Houston.

Ahora la realidad dice que los emocionantes pero inexpertos Warriors de Golden State, liderados por Stephen Curry, enfrentarán a los aburridores Cavaliers de Cleveland para decidir al nuevo rey de la NBA.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
65°