Anuncio

Con Trump no pueden ganar la elección general

Share

Hace unos días conversaba con un buen amigo mío. Aunque es republicano de “hueso colorado”, nos respetamos a pesar de nuestras diferencias políticas.

Hablábamos del fenómeno Trump y el efecto que puede tener entre los seguidores de ese partido si obtiene la nominación.

“Sabemos que con Trump no podemos ganar una elección general”, me decía convencido, mientras me explicaba la preocupación que existe dentro del partido. “Nos preocupa mucho, porque está provocando que mucha gente con ideas afines al partido se aleje”.

Anuncio

La preocupación de mi amigo es compartida por muchos; en la cúpula del partido se están haciendo maniobras para evitar que Trump gane la candidatura.

Personalmente, me parece que es muy tarde: los republicanos dejaron crecer ese cáncer y ahora tendrán que enfrentar las consecuencias.

Y es que está por verse qué es lo que va a ocurrir con los seguidores de Trump en caso de que le arrebaten la candidatura en la convención republicana.

Sin duda, sus simpatizantes, que no son pocos, no le darán el apoyo al candidato que sea elegido por “dedazo”. En este panorama, los republicanos llevan todas las posibilidades de perder estas elecciones.

Anuncio