Anuncio

Alto a los asesinatos por parte de la policía

Share

Esta semana se dio a conocer el video de la policía de Gardena donde los oficiales, prácticamente ejecutan a un joven por bajar sus manos al nivel de la cintura.

Sin embargo, de acuerdo al video, en ningún momento se ve a Ricardo Díaz Seferino, tratar de buscar una pistola, simplemente se había quitado la gorra y al bajar los brazos, recibió ocho balazos.

Si este video hubiera sido grabado en México, cualquiera hubiera dicho que fue una ejecución de los cárteles de la droga, pero no, fue en Gardena y por parte de las autoridades que se supone nos deben de cuidar. Eso sin mencionar que reciben pago y entrenamiento con nuestros impuestos. Ya no se pueden tolerar más asesinatos de este tipo.

Anuncio

Gracias a la corte, el video fue hecho público, y ahora todos saben exactamente el abuso de poder al que se enfrenta millones de personas por individuos que tienen licencia para matar.

Claro, para llegar esto se tuvo que pasar por un juicio donde se buscaba la inocencia y justificación de los oficiales que participaron en el asesinato. Todo esto pagado con dinero de los contribuyentes.

De nada servirán los 4 millones que la ciudad tendrá que pagar a la familia de la víctima, si ya nada le devolverá la vida de su hijo.

Estoy seguro que, mientras no haya castigos severos contra los uniformados, estos casos seguirán pasando, de nada sirven las cámaras o los entrenamientos si al final, los policías que asesinan sin justificación simplemente los ponen a trabajar detrás de un escritorio o los suspenden por un tiempo con goce de sueldo.

Ya es tiempo de que se haga algo para detener los asesinatos de la policía a los residentes. No podemos esperar hasta que la víctima sea nuestro hijo para decidirnos a exigir acciones concretas por parte de las autoridades. Esperamos que este caso sea el inicio de una forma diferente de castigar a los perpetradores de los asesinatos que no merecen ser llamados policías.

Anuncio