Anuncio

ICE paga 118 dólares diarios por migrante detenido en las cárceles del condado de Orange

Inmigración paga $120 dólares diarios por migrante detenido en una cárcel del condado de Orange

Inmigración paga $120 dólares diarios por migrante detenido en una cárcel del condado de Orange

(ROBYN BECK / AFP/Getty Images)
Share

Hace una semana la Junta de Supervisores del condado de Orange aprobó una medida que permite al Sheriff expandir su contrato con el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de los Estados Unidos.

Esta medida permitirá a la agencia del orden albergar hasta a 120 inmigrantes más, en sus instalaciones. Lo que significa que en lugar de detener en un mismo tiempo a 838, ahora podrá mantener a 958 detenidos.

Esto no solo incrementa su capacidad en cuanto al número de personas detenidas para entregar a inmigración, sino que además incrementa el presupuesto del Departamento del Sheriff en más de cinco millones de dólares al año.

Anuncio

Actualmente el departamento de migración (ICE) paga diariamente al condado hasta $118 por persona detenida, cifra que eleva el presupuesto del departamento.

No obstante, la jefa del Sheriff, Sandra Hutchens, ha dicho que sus oficiales no realizan el papel de agentes migratorios, ya que ellos no preguntan ni preguntarán el estado migratorio de las personas en la calle, insiste en que el hecho de detener a los reos detenidos y sin documentos, es para más seguridad de la comunidad a la que sirven.

Como es normal, las intenciones de la jefa Hutchens pueden ser buenas y escucharse con mucho sentido común, pero nos preguntamos si el hecho de recibir un incentivo de 118 dólares diario y así incrementar su presupuesto por más de cinco millones anuales, sea también un estímulo para detener a más personas en la calle.

Enfatizamos que los activistas en pro de la comunidad inmigrante y la comunidad latina, en general, no tiene objeción de que detengan a los verdaderos criminales; pero desafortunadamente, la historia ha mostrado que hasta un 25% de los detenidos a nivel nacional, no tenían antecedentes penales.

Y ese es el problema, que muchas de esas personas, tenían familia, hijos, parejas y hasta propiedades, pero todo se vino abajo al ser detenidos, aunque estuvieran haciendo las cosas bien.

Esperamos que esto no lleve a una ola de detenciones y deportaciones en el condado de Orange, todo con el fin de obtener más recursos para el departamento.

Anuncio