Anuncio

Columnista: La pasión por el Mundial te hace aguantarlo todo

Share

El “verano ruso” no es otra cosa que una época caprichosa en la que igual hay vientos de más de 10 kilómetros por hora, lluvias esporádicas o un frío que cala hasta los huesos por la noche. Y fue esto con lo que se encontraron los miles de aficionados que están llegando para presenciar en vivo la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Pero pese a todos estos obstáculos, la pasión te hace aguantarlo todo.

Y para muestra, un botón. El doctor Onésimo Martínez es un aficionado poblano que sigue a la Selección Mexicana de futbol desde 2014. En su primer mundial, este gran fanático logró cumplir varios sueños, desde conocer Brasil, hasta apoyar a su selección desde las gradas y no enfrente de un televisor como antes.

Este gusto por seguir al Tri comenzó a crecer cada vez más y más, tanto que, en lugar de aguantar cuatro años más para continuar con su aventura tras México, don Onésimo prefirió ir a su primera Copa América en Chile 2015, continuando con la suma de kilómetros con tal de gastarse la garganta apoyando a su nación.

Anuncio

Pero Rusia es otro planeta. No solo los fanáticos se han enfrentado a la dificultad del idioma, a esas noches que duran menos de cuatro horas y a las diferencias culturales entre rusos y latinos; sino que también ahora se le suma un nuevo obstáculo: el clima.

Con un clima frío, lluvias durante todo el día y viento, aún así los fans han estado pendientes de la Selección; el martes recibieron al Tri en las instalaciones del Dinamo de Moscú con banderas y gritos, y ayer retaron al Dios Tlaloc en versión rusa para estar presentes en la única práctica abierta al público que tendrá México en su estancia en Rusia.

A Don Onésimo no le importa tener que traer bufanda, chaleco y chamarra con tal de estar presente en estos momentos únicos. No le importan las largas distancias de traslado en Moscú, ni tampoco el tener que buscar cómo conseguir un lugar privilegiado para seguir a su selección. El amor que le tiene a México es inigualable de acuerdo a él, la pasión por el Tricolor te hace aguantarlo todo.

Anuncio