Anuncio

Liderato de Chivas resalta en un torneo emocionante

Share

Dice un dicho conocido en el ambiente futbolístico mexicano que “cuando las Chivas van bien, la selección va bien”. Lo mismo podría decir del Clausura 2015: cuando las Chivas van bien, el torneo también es bueno.

Para muchos, este Clausura 2015, que aún no tiene ningún clasificado a la Liguilla a dos fechas del final, es una competencia irregular, con equipos mediocres que no han podido reflejar su nivel en puntos acumulados durante 15 semanas.

Yo soy el primero en criticar el nivel de muchos torneos mexicanos, en la cual se promueve la mediocridad con un sistema que clasifica a ocho equipos y que basado por el buen momento durante la recta final, un conjunto inconsistente puede quedar campeón.

Anuncio

Pero este torneo es diferente. El domingo, el América y Chivas mostraron que su nivel es muy similar, a pesar de que uno es el líder y el otro ocupa el séptimo puesto.

Chivas ha hecho méritos para estar en el primer puesto y en la actualidad, no es un equipo mediocre. Situado en primer lugar, el grupo de José Manuel de la Torre no solamente ha tenido su mejor torneo en los últimos tres años, sino que se salvó con muchas semanas de anticipación al equipo del descenso y ya tiene varias semanas en los primeros lugares.

El América ha sido algo irregular, pues ha cosechado goleadas tanto en la Liga como en la Concachampions, donde también puede quedar campeón sin ser un conjunto consistente.

El Clausura 2015 ha sido emocionante, pues también ha tenido el ingrediente del tema del descenso, en la cual Chivas fue parte la mayor parte del torneo. Con el Puebla y Leones Negros aún buscando la salvación, la última jornada será se infarto.

Ese buen momento del torneo, se vio reflejado en Guadalajara. A diferencia de muchas versiones del Súper Clásico que han terminado en un futbol decepcionante, el duelo de ayer entre

Chivas y América en el Omnilife cumplió con las expectativas.

Las Chivas salieron a atacar y el América aprovechó ese espacio que les dio el Rebaño para ponerse arriba con un soberbio gol de Paul Aguilar. Después, el partido se tornó aún mejor ya que vimos jugadas espectaculares como la “tijera” de Marco Fabián o las fenomenales atajadas de Moisés Muñoz. En general, la velocidad, intensidad y la dinámica del juego fueron de lo mejor.

El ver al América y Chivas peleando los puestos de honor también se ha convertido en una rareza agradable. En este torneo ambos han estado peleando los primeros puestos y eso, en todos los sentidos, es buena noticia.

Anuncio