El incremento al salario mínimo es bueno para todos

El incremento al salario mínimo es bueno para todos

El aumento al salario mínimo que aprobó el concilio de la ciudad de Los Ángeles es un asunto no sólo de justicia, sino de economía.

Y es que un empleado regular que trabaja 40 horas a la semana a 9 dólares la hora tiene la posibilidad de ganar un promedio de 1,440 dólares al mes, una cantidad que, tomando en cuenta el costo de vida de una ciudad como Los Ángeles, simplemente no le permite ni siquiera sobrevivir.

Si se hace un cálculo de las necesidades básicas de una persona, el trabajador que recibe actualmente una remuneración mínima no puede ni consumir alimentos saludables, ni tener un departamento rentado propio y mucho menos contar con un auto.

Con un salario así de pequeño, el trabajador se ve obligado a vivir con otras familias en departamentos compartidos, con problemas de hacinamiento, de salud y de nutrición. Aunque el incremento de 5 dólares es gradual y estará en plena vigencia hasta el 2020, por lo pronto es una gran victoria para los trabajadores, pero también para la economía de la ciudad.

Los beneficios son fáciles de percibir: si el trabajador tiene dinero, va a consumir, y por tanto va a fortalecer la economía local. Así de simple.

Es cierto que hay sectores, especialmente las pequeñas empresas, que van a sufrir un poco más para poder dar este incremento salarial, pero también es cierto que este aumento en los costos se puede resolver con un incremento en la productividad. Este incremento salarial beneficia a todos. Bien por el concilio de la ciudad.

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
52°