Anuncio

El decreto migratorio de Trump: ¿Intimidación, conveniencia o seguridad nacional?

Foto de las protestas el fin de semana pasado en LAX.

Foto de las protestas el fin de semana pasado en LAX.

(MONICA ALMEIDA / Reuters Photo)
Share

Las aglomeraciones y detenciones realizadas el fin de semana pasado en aeropuertos de EE.UU., no tienen justificación.

Primero porque no había claridad para la ejecución del decreto; se detuvo a decenas de personas sin razón o prueba alguna.

El presidente Trump firmó una orden ejecutiva donde se prohíbe la entrada a EE.UU., a personas de siete países por presencia de elementos terroristas dentro de su nación (Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen), casualmente, todas con mayoría musulmana.

Anuncio

En medio del fiasco, el sábado la Casa Blanca dijo que la prohibición incluiría a los residentes estadounidenses nacidos en dichos países; el domingo dijo que siempre no, y después justificó la detención de unas 200 personas, todo por la seguridad del país.

Hubo protestas y manifestaciones, pero la pregunta es: ¿Por qué no incluyó Trump a Arabia Saudita? Será porque Trump tiene negocios en dicho país, también de mayoría musulmana.

Además, Arabia Saudita es la nación de donde venían la mayoría de los terroristas que derrumbaron las torres gemelas.

Con todo esto, las preguntas que nos hacemos son: ¿Cuál fue el verdadero objetivo del decreto?, ¿Fue un decreto directamente contra la comunidad musulmana?, ¿Por qué no se incluyó a Arabia Saudita? Ojalá el tiempo nos de la respuestas.

Anuncio