Anuncio

Muy pocos creen que “el chapo” escapó sin ayuda

Joaquín “El Chapo” Guzmán. ARCHIVO

Joaquín “El Chapo” Guzmán. ARCHIVO

(HENRY ROMERO / Reuters Photo)
Share

El pueblo de México ha tenido una semana desastrosa. Mientras el presidente Enrique Peña Nieto se encontraba en Francia celebrando acuerdos comerciales con aquel país, en el penal de Almoloya, en el corazón del Altiplano, Joaquín “El Chapo” Guzmán se escapaba a través de un sofisticado túnel.

La cárcel de Almoloya es una de las prisiones de más alta seguridad, y a pesar de la peligrosidad del reo, no tuvo una vigilancia especial.

En cuanto se supo de la fuga, el gobierno habló de que utilizarán todos los medios para recapturarlo y hacerle pagar sus crímenes.

Anuncio

Desgraciadamente, muy pocos mexicanos le creen al gobierno. Y es que los informes de la fuga parecen tan inverosímiles, que todo pareciera indicar que “El Chapo” obtuvo ayuda para salir de prisión.

Almoloya, decían los voceros del gobierno, fue construida a prueba de casi cualquier cosa. Lo único que los constructores no pudieron prever fue la corrupción.

Si algo ha caracterizado a este gobierno es sin duda la corrupción y la impunidad. Pocos, muy pocos creen que “El Chapo” se escapó sin ayuda. Todos están convencidos de que alguien, desde muy arriba, permitió que el capo se escapara por segunda vez, dejando en ridículo al gobierno mexicano.

La incredulidad de la población sigue creciendo y la opinión pública cada vez le es más desfavorable al gobierno de México.

Es tanto el desencanto que la gente duda de la intención gubernamental de capturarlo e incluso festeja las hazañas de ese delincuente.

Anuncio