Anuncio

Errores de juventud son también delitos sexuales

Share

Tal vez uno de los crímenes más detestables son los de corte sexual, ya que en términos generales, hay un abuso físico y uno psicológico de la víctima.

El público en general tiene la percepción de que los delitos sexuales se refieren a violaciones con uso de la fuerza o en un callejón obscuro.

Sin embargo, las leyes nos indican que hay una gran cantidad de delitos sexuales que van desde la penetración con lujo de violencia hasta el manoseo y la pornografía infantil. Muchos de estos delitos son cometidos por delincuentes sin remedio, y que sin duda deberían pasar mucho tiempo en prisión y en programas de rehabilitación.

Anuncio

Pero hay otro gran número de ofensas que son obra de menores de edad. Algunas de estas ofensas son tan graves como las que cometen los adultos, pero hay muchas otras que pueden ser consideradas como “errores” de juventud, como tener relaciones sexuales entre una persona mayor de edad y otra menor. Ese acto, que pudo haber sido incluso con el consentimiento de la víctima, es calificado por las leyes también como un delito sexual, independientemente de que haya habido un sentimiento de amor entre la pareja.

El problema es que aunque el delito se cometa como menor de edad, el castigo, de ser calificado por la sociedad como delincuente sexual, puede acompañarlo de por vida.

Si usted tiene hijos menores, aconséjelos, edúquelos y evite que, por un error, tengan el calificativo de “delincuente sexual” por muchos años. En este, como en otros muchos casos, lo mejor es prevenir.

Anuncio