Anuncio

El Salvador y Oaxaca, buenos representantes

MÉXICO SERIE GRÁFICA: MÉXICO SERIE GRÁFICA: 7 DE 9 MEX07. OAXACA (MÉXICO), 21/07/2015.- Bailarines participan en la tradicional fiesta de la Guelaguetza este, 20 de julio de 2015, en Oxaca (México). Grupos de danza de 25 delegaciones de las ocho regiones del estado de Oaxaca participan de fiesta de la Guelaguetza, que atrae a propios y extraños por la extraordinaria muestra de costumbres y cultura de este estado mexicano. EFE/Mario Arturo Martínez ** Usable by HOY and FL-ELSENT Only **
(Mario Arturo Martínez / EFE)
Share

En los próximos días estaremos celebrando en Los Ángeles el Día de los Salvadoreños y el inicio de los festejos de la comunidad oaxaqueña.

Ambas comunidades, sin duda, harán un despliegue de sus tradiciones, de su gastronomía, de su música, de sus costumbres.

En HOY Los Ángeles nos sumamos a dichos festejos, pero además, quisiéramos anotar el hecho de que estas comunidades son, además, fieles representantes de lo opuesto a lo que el aspirante a candidato a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, dijo de los latinos.

Anuncio

Ambas comunidades han aportado a los Estados Unidos lo mejor que tienen, que es su trabajo y su esfuerzo. El esfuerzo que han hecho estas comunidades está a la vista de todos. En el caso de los salvadoreños, los vemos integrados en numerosas organizaciones que luchan por la defensa de la comunidad migrante, independientemente de su nacionalidad de origen.

A la comunidad oaxaqueña, la hemos reconocido múltiples veces por la solidaridad a numerosas causas sociales y por ese espíritu empresarial que le permite sobrepasar sus dificultades y progresar a pesar de que las condiciones le sean adversas.

A personajes como Donald Trump, que buscan en los inmigrantes al chivo expiatorio que les permita ganar popularidad entre los sectores más retrogradas de Estados Unidos, le decimos que ese camino, el ataque sin fundamentos a nuestras comunidades, le dará simpatía momentánea, pero al final hará un enorme daño a su partido.

Anuncio