Anuncio

El discurso de Marco Rubio también es antiinmigrante

El senador Marco Rubio, de Florida.

El senador Marco Rubio, de Florida.

(Nati Harnik / AP)
Share

Las elecciones presidenciales se ven muy lejos todavía. Falta más de un año para que salgamos a las urnas y elijamos al sucesor de Barack Obama. Poco a poco se van perfilando los precandidatos y muy pronto se sabrá quién representará a cada partido.

Por los demócratas, parece muy probable que sea Hillary Clinton la que consiga la candidatura. Entre los republicanos, las cosas se ven un poco más difíciles. Y es que luego de varios meses de encabezar las encuestas, Donald Trump ha empezado a perder el impulso que le habían dado sus posiciones antiinmigrantes.

Al alza se va perfilando el senador de origen cubano Marco Rubio.

Menos ruidoso y menos polémico que Trump, Rubio también lleva un mensaje antiinmigrante, y ha empezado a asegurar en su discurso que no habrá una reforma migratoria integral. Se ha comprometido a deportar a los jóvenes que se han acogido al programa DACA si llega a ser presidente.

Anuncio

Cuando la campaña de Trump empezaba a despuntar, señalábamos aquí que lo más probable es que no llegara a ser candidato, y lo seguimos creyendo, pero que su presencia atraería la discusión hacia el tema de los migrantes, siempre desde una perspectiva de acoso y amenazas a la población indocumentada.

Por todo lo anterior, es importante que usted, que sí puede votar, salga a hacerlo, luego de informarse bien, conocer a los candidatos y evaluar sus propuestas. Esa es la mejor forma de evitar que este clima antiinmigrante siga avanzando.

Anuncio