Anuncio

Cómo olvidar que faltan 43 estudiantes de Ayotzinapa

Share

México está cumpliendo 205 años de vida independiente en medio de una profunda crisis derivada de la inseguridad, los problemas económicos y el hartazgo con una clase política que no ha logrado poner freno a los supuestos actos de corrupción que se han cometido en las diferentes esferas del gobierno. México no es Guatemala, y no hay ningún organismo internacional dedicado a investigar los actos de corrupción como los de la Casa Blanca de la pareja presidencial; el otorgamiento de obras públicas a cambio de dádivas económicas; o la complicidad de autoridades y delincuentes organizados.

Sin duda, México está atravesando momentos difíciles. La economía va en picada; está aumentando la pobreza y la credibilidad del gobierno se encuentra cada vez más cuestionada.

En ese clima de intranquilidad se cumple el primer aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, y cada vez es más clara la complicidad de autoridades con los narcotraficantes, así como el deseo de las autoridades por dar carpetazo al caso.

Anuncio

El problema es que hay mucha gente que no está dispuesta a olvidar a los estudiantes, y menos ahora que una investigación realizada por una comisión independiente presentó la semana pasada sus resultados, demostrando que la versión oficial de la Procuraduría General de la República, de que los 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron incinerados en un basurero de Iguala, era falsa.

En este día de celebración patria, es imposible no recordar que faltan los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Anuncio