Anuncio

La falta de agua es cada vez más grave

Share

Los que vivimos en el estado de California podemos sentirnos privilegiados: En general tenemos una buena calidad de vida, los empleos y la economía en general están repuntando y gozamos de un clima envidiable.

Lo que no tenemos es agua. La sequía lleva ya cuatro años y los estragos son devastadores.

Un informe reciente del Departamento Forestal del estado indica que al menos en los bosques del sur de California han muerto ya 12 millones de árboles por falta de agua. Y eso que el verano apenas empieza.

De seguir las cosas como van, la temporada de incendios será brutal, ya que la falta de lluvia ha convertido grandes praderas llenas de matorrales, en un peligro inminente de incendio en cuanto se presenten los fuertes vientos a los que estamos acostumbrados en esta parte del estado.

Anuncio

La sequía está aquí y no debemos cerrar los ojos a esa realidad. Las autoridades del estado acaban de aprobar una reducción del 25 por ciento al suministro de agua a las ciudades, por lo que todos deberemos empezar a racionalizar nuestro consumo de agua.

No podemos seguir viviendo como si nada pasara. No podemos seguir regando nuestro césped con la misma ligereza que antes, tampoco podemos tomarnos esos prolongados baños ni desperdiciar el agua lavando los autos con la manguera.

Todos debemos empezar a hacer un cambio en nuestros hábitos de consumo de agua. Empecemos hoy mismo, nunca es demasiado tarde.

Anuncio