Anuncio

Si ‘tuiteas’ hazlo responsablemente D’Angelo Russell

D'Angelo Russell aún tiene mucho que aprender.

D’Angelo Russell aún tiene mucho que aprender.

(John Locher / AP)
Share

No soy un experto en las redes sociales, ni gran fanático de ellas tampoco, pero es parte de mí trabajo. Pero como aficionado al deporte me parece que es genial, pues la interacción con los atletas es casi inmediata y lo lleva a otro nivel casi personal.

Actualmente, el básquetbol es uno de los deportes más activos en las redes sociales y sus jugadores se comunican muy a menudo con sus fanáticos.

El problema es que los tuits, los mensajes de Facebook y demás, son tomados muy en serio y crean una serie de eventos extradeportivos que desvían la atención de lo que es realmente importante.

Anuncio

Recientemente, el jugador de los Lakers, D’Angelo Russell, quien fue elegido como segunda selección en el draft, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje que causó revuelo entre la comunidad Oro-Purpura.

Russell, inocentemente dijo que Tracy McGrady, exjugador de los Houston de Rockets y otros equipos en la NBA y China, era posiblemente el mejor jugador de la historia de la NBA. Algo que no cayó bien entre los aficionados al quinteto y de Kobe Bryant, su máxima estrella.

Fue tanto el malestar que causó este tuit, que Russell tuvo que disculparse por ese mismo medio y calmar las aguas. Al ver esta reacción de los aficionados, Bryant pudo haberse sentido en la obligación de apaciguar las cosas al decidir intervenir en ayuda del novato y lo hizo de la manera como él lo sabe hacer. Kobe respondió con un “emoticon dormilón”, que es una carita que aparenta estar dormido y que propició más de 60,000 retuits y más de 47,000 favoritos.

Russell entendió el mensaje de Kobe pidiendo disculpas pero agregando que McGrady era un gran jugador. Finalmente, Bryant cerró recordándole al guardia novato, a quien le llamó “pequeño hermano”, que en la temporada que se avecina se esperan grandes cosas de él y que buscarán “sorprender al mundo”.

Por lo pronto este tipo de situaciones pueden sonar inofensivas y el jugador seguramente después de ver que mediáticamente su “brand” es ahora de otro nivel, ya entendió y aprendió que cualquier cosa que diga puede ser tomado como algo muy en serio.

Lo importante es que esto ocurrió antes del inicio de la temporada y no después, la cual una vez empezado pudiera servir como distracción. Al mismo tiempo, Kobe le envió un aviso a su joven discípulo que las cosas hay que tomarlas con calma y responsabilidad.

El consejo para Russell es: “Si ‘tuiteas’ hazlo con responsabilidad”.

Sígueme en Twitter: @jadelreda

Anuncio