Anuncio

Tim Duncan parece rejuvencer en los playoffs

Tim Duncan celebró luego de vencer a los Clippers en el Staples Center para igualar la serie 1-1.
Tim Duncan celebró luego de vencer a los Clippers en el Staples Center para igualar la serie 1-1.
(Chris Carlson / AP)
Share

He disfrutado mucho estos dos partidos que va de esta serie, de posiblemente siete, que enfrentan a los Clippers ante los actuales campeones defensores de la NBA, los Spurs de San Antonio.

Los angelinos tienen corazón y garra. Mientras que por el lado de los Spurs, siguen siendo unos maestros en lo que manejar un partido se refiere… y Tim Duncan parece rejuvenecer en los playoffs.

Tengo la sospecha que de Spurs repetir el título, Duncan querrá retirarse con un sexto anillo.

Anuncio

Fue sorprendente ver a Duncan aún lanzarse arriesgando el físico en varias ocasiones para contener el balón en el Juego 2. Lo que me intriga es la manera como el argentino Manu Ginobili, con tanta experiencia, no pudo contenerse y salió expulsado de la duela en los últimos minutos de la duela por cometer la sexta falta que realmente no ameritaba hacerlo. Era cuando su equipo más lo necesitaba.

Recordando lo que hizo en el Juego 1, Blake Griffin estuvo en todos lados y continuó haciéndolo en gran parte del segundo juego, demostrando su poder y su calidad atlética, hasta hacia el final de ese partido, los nervios pudieran haberle hecho cometer varios errores que le costaron a su equipo.

Sin embargo, a pesar de que la serie está 1-1, esto no es indicación de que los de Texas ya se sienten seguros. Clippers demostró que aún tiene que crecer y ¿qué mejor que aprender de los mejores?

Griffin tendrá que reivindicarse en el Juego 3 de esta tarde. De los ocho cuartos que ha jugado, hizo las cosas bien en siete y medio de ellas, sin ser un factor importante en el tiempo extra del Juego 2.

Rivers seguramente les enfatizó la necesidad de su quinteta mantener la calma ante la adversidad. Por momentos parecía que se desesperaban al atacar el aro rival y forzaron muchas jugadas.

Este es el tipo de comportamiento que el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich le ha enseñado a su equipo a evitar cuando tienen la presión en contra… mantener la calma y seguir su trabajo.

“Tenemos un plan de juego y lo estamos siguiendo al pie de la letra”, dijo Duncan acerca de la ideología que les impuso Popovich. “Creo que nuestro equipo estuvo bien finalmente (en el Juego 2) pero tenemos que ser mejores en el siguiente. Popovich nos ha enfatizado mucho la necesidad de mover más el balón y eso es lo que nos permitió hacer bien las cosas”.

Anuncio