Anuncio

D’Angelo Russell, la estrella que los Lakers necesitaban

Los Angeles Lakers draft pick D'Angelo Russell listens to questions during a news conference, Monday, June 29, 2015, in El Segundo, Calif. Russell, the No. 2 NBA draft pick, was joined by fellow draftees Larry Nance Jr. and Anthony Brown. (AP Photo/Jae C. Hong)
(Jae C. Hong / AP)
Share

Antes de mudarme de Carolina del Norte a Oregon, pude presenciar algunos juegos de basquetbol de la Universidad de Duke. De aquel lado del país todo mundo hablaba del centro Jahlil Okafor, sin duda lo veían como un jugador de NBA, que podía llevar a los ‘Blue Devils’ al título, algo que al final consiguió.

Sin embargo, les puedo decir de primera mano que el muchacho no tiene la mejor actitud. Es de esos jugadores que se sienten superestrellas. Su mismo entrenador, Mike Krzyzewski, habló de que le faltaba pulir su juego y ser más comprometido.

Durante el pasado Draft de la NBA, algunos aficionados de los Lakers criticaron que el equipo no hubiera seleccionado al estelar centro Okafor con la segunda selección global, y que en vez de ello escogieran al talentoso y dinámico armador de Ohio State, D’Angelo Russell.

Anuncio

Históricamente, los Lakers se han caracterizado por tener magníficos centros. Es una de las posiciones más glamorosas de los deportes estadounidenses. Pero en la actualidad de la NBA, dicha posición ha dejado de ser tan importante como lo era hace años.

De hecho, los últimos centros que han tenido los Lakers (Dwight Howard y Andre Bynum) no han sido precisamente los mejores, aunque se le quiso hacer creer a la afición que lo eran. El último gran jugador en esa posición fue Shaquille O’Neal, quien junto con Kobe Bryant llevó a L.A. a ganar un tricampeonato.

Pero hoy en día la liga es controlada por los guardias, que no se lesionan tanto como les sucede a muchos jugadores grandes y normalmente son más durables en el largo plazo. Un armador de la calidad de Russell es la mejor decisión que ha tomado la gerencia angelina en mucho tiempo.

Russell es un jugador con sólidas habilidades para generar puntos y que al mismo tiempo sabe distribuir el balón para que otros lo hagan. Piensen en esto: ¿qué puede hacer más feliz a Kobe en su última temporada con el equipo que un buen armador que le pase el balón?
Otro punto a considerar es que en el Oeste, los mejores equipos son los que tienen un buen armador. Los Ángeles necesitaba un jugador como Russell para poder competir con Golden State (Steph Curry), Oklahoma City (Russell Westbrook), Houston (James Harden), Portland (Damian Lillard), y los Clippers (Chris Paul).

En este Draft, los Lakers encontraron una estrella con las características de esos grandes jugadores.

Anuncio