Anuncio

Pedir a los seguidores de Sanders apoyar a Clinton, es pedirles traicionar los principios por los que luchan

Foto de archivo de uno de los mítines de Bernie Sanders.

Foto de archivo de uno de los mítines de Bernie Sanders.

(Mel Evans / AP)
Share

Se ha escuchado a simpatizantes del Partido Demócrata que Bernie Sanders ya debería de hacer lo correcto y dejar la contienda para que Hillary Clinton pueda enfocar su dinero y tiempo en Donald Trump.

Pero no solo eso, sino que ellos le han pedido al senador de Vermont o están esperando que lo haga, le pida a sus seguidores que apoyen a Clinton para tener un partido unido y fuerte que pueda confrontar los incesantes y hasta ahorita letales ataques del magnate.

Después de todo, Trump ya eliminó a 16 de sus contendientes contra todos los pronósticos, incluyendo al Jeb Bush, quien tenía similar pedigrí y peso político que la ex Primera Dama. Es por eso, que la cúpula del Partido Demócrata teme que pueda hacer lo mismo con Clinton a quien ya la dan por nominada. No obstante, sus temores no están mal infundados ya que parte del movimiento y éxito de Trump y Sanders, es querer cambiar el ya gastado establecimiento político que casualmente, es lo que Hillary Clinton representa.

Anuncio

Lo que no se dan cuenta los demócratas que solicitan a Sanders le pida a sus seguidores que apoyen a Clinton, es que lo que menos importa a los simpatizantes del precandidato de 74 años son los partidos y sus intereses. Es más, eso es lo que quieren cambiar porque en gran medida, consideran que el actual establecimiento político es lo que ha causado que la clase media se esté debilitando y de paso, que las nuevas generaciones estén hoy condenadas a una deuda estratosférica si es que deciden ir a la universidad.

Pedirles a los seguidores de Sanders que apoyen a Clinton, es como pedirles que traicionen sus propios principios e ideales por los que han luchado por casi un año, sin importar que tienen la maquinaria del Partido Demócrata y de la familia Clinton en contra.

Pedirles a los seguidores de Sanders que apoyen a Clinton, es como pedirles que traicionen la democracia en la que todavía creen y que es dictada por el pueblo y para el pueblo, y por la que muchos, sin importar la amenaza que representa Trump, no están dispuestos a renunciar. Y mucho menos cuando se ha planeado sistemáticamente el triunfo de Clinton desde adentro del partido, sin hacer caso a las victorias y al voto de millones de personas.

Muchos argumentarán que hasta el momento Clinton es la que tiene más votos que su oponente y que la voz de la mayoría del pueblo está con ella, pero lo que no recuerdan es que todavía no iniciaba la primera contienda y Clinton ya tenía en la bolsa a más de 400 superdelegados, mismos que han ido influenciando las contiendas desde el inicio, subrayando que era necesario apoyar a la candidata más fuerte con tal de que un republicano no llegue a la Casa Blanca.

Ese miedo se ha ido incrementado, pero al mismo tiempo se ha ido enfocando en una sola persona: Donald Trump. Es claro que la cúpula del Partido Demócrata no confía en lo impredecible que es el magnate, considerando la inhabilidad de Clinton de ganarse la confianza de la juventud y al electorado adulto blanco. Es por eso que ahora que ven la resonancia de Sanders entre la gente, piden a gritos que apoye a Clinton y al partido, a ese mismo que no daba un dólar por el senador al inicio de su campaña.

En otras palabras, el Partido Demócrata y Clinton no solo les ha bastado traicionar el voto de la gente y poco a poco irlo manipulando; sino que ante la impopularidad y el miedo de un fracaso de la ex Primera Dama, ahora utilizan el miedo a Trump para obligar a los seguidores de Sanders apoyar a Clinton.

“Si no apoyas a Clinton, es como si le dieras tu voto a Trump”, se escucha muy a menudo.

Afortunadamente, Sanders todavía lucha con el objetivo de alcanzar la nominación, pero muy consciente de que la elegida para el puesto, desde el presidente hasta el vicepresidente, es Hillary Clinton.

Muy acertadamente, el senador de Vermont ha respondido que sus seguidores son seres pensantes e inteligentes y no está en él que sus simpatizantes voten por Clinton, sino en la misma ex secretaria de Estado que necesita ganarse su apoyo.

No hay duda de que muchos no verán otra opción y votarán por Clinton en lugar de Trump, pero estoy seguro que miles se quedarán en su casa o incluso optarán por Trump, quien después de todo, eliminando todas las incoherencias que dice, está luchando también contra el sistema establecido y algunos de los objetivos por los que la mayoría del pueblo se ha levantado.

Es por eso que si Clinton quiere ganar el voto de los seguidores del creador de ‘feel de bern’, tendrá que hacer mucho más que simplemente pedirles que traicionen sus principios.

Anuncio