Anuncio

Si los demócratas no cambian, tendremos Donald Trump hasta el 2024

Share

Es una vergüenza que en uno de los momentos más vulnerables del Partido Republicano y cuando el presidente tiene un 55% de desaprobación de su administración, el Partido Demócrata no gane curul en el Congreso.

El pasado martes la republicana Karen Handel venció al demócrata Jon Ossoff (52%-48%), en el Distrito 6to de Georgia. Esta área, aunque ha sido republicana desde la administración Carter, Trump estuvo a punto de perder en noviembre pasado.

Lo que llama la atención es que los demócratas invirtieron en grande -30 millones de dólares- en un joven ‘milenio’, y ni así, sacaron la victoria.

Por otro lado, este partido sigue culpando al FBI y a la intervención rusa por la derrota de Hillary Clinton, lejos de aceptar responsabilidades y cambiar su agenda y liderazgo político.

Todo esto es una prueba más de su resistencia a adoptar una agenda más progresista; un cambio que atraiga al electorado más joven y un rechazo a un cambio sistemático en su estructura política.

Es más, podemos decir que la inversión millonaria en la campaña de Georgia, es una prueba más de su intento por comprar una elección con dinero de corporaciones y millonarios, lejos de trabajar con el pueblo.

De seguir así, la Cámara de Representantes seguirá siendo republicana en el 2018, será muy complicado que el partido en el poder vote a favor de un proceso de destitución y llegado el 2020, seguramente Trump buscará quedarse en la Casa Blanca hasta el 2024.

Anuncio