Anuncio

Columnista: ‘Que los deporten, mientras mi familia sigue unida’, parece ser el mensaje

Share

Esta semana se publicó en el periódico The Washington Post la detención de más de 5000 mil inmigrantes, sin delitos, por parte de ICE, durante los primeros tres meses del 2017.

Desafortunadamente esta historia no es nueva, y siempre en nombre de la seguridad, la sociedad estadounidense termina deportando a inmigrantes hijos, esposos, esposas, madres o padres de familia.

Lo peor de todo, es que detuvo a inmigrantes que se estaban portando bien, a los que tratan de hacer méritos para contribuir al país y en su momento tener derecho a una residencia.

Anuncio

No se vale que las autoridades declaren e insistan que el enfoque de las deportaciones son solo los inmigrantes criminales, cuando en los primeros tres meses miles de personas sin antecedentes son detenidas.

Y encima de todo, en un comunicado de prensa las autoridades de ICE insisten en que, su prioridad son los criminales, no obstante agregan al final que, cualquier persona sin documentos está sujeta a deportación.

Debemos de entender que las deportaciones son un rompimiento social que causa muchos traumas a todos los niveles familiares de la sociedad, pero esto parece no importar a las personas que apoyan este tipo de políticas migratorias.

‘Qué importa que separen a las familias migrantes si la mía está unida’, parece ser el mensaje.

Lo peor de todo es que en estos momentos ‘no hay para donde correr’; no se ve para cuando haya una reforma migratoria, pero si el endurecimiento de las políticas de deportación.

No nos queda de otra que portarnos bien y esperar tener mejor suerte que las personas que se han llevado.

Anuncio