Anuncio

Columnista: ¿Por qué se busca que el Sheriff de Los Ángeles no coopere con las autoridades de migración?

Foto de archivo. Activistas y miembros de diferentes iglesias se oponen a las redadas migratorias en L.A.

Foto de archivo. Activistas y miembros de diferentes iglesias se oponen a las redadas migratorias en L.A.

(FREDERIC J. BROWN / AFP/Getty Images)
Share

No es que la gente –mayoría latina- no quiera que se deporten a los criminales violentos. El problema es que cuando hay redadas en los vecindarios, en muchas ocasiones los agentes de migración arrasan y se llevan a los familiares de las personas que buscan.

Ese es el problema. Que se está deteniendo y deportando a mucha gente que no tiene antecedentes penales. Y no solo eso, sino que una deportación de un padre o una madre que está haciendo lo mejor que puede para estar bien con la ley, terminan por arruinar a toda la familia. Eso es lo que la comunidad y activistas tratan de evitar.

Hace unos días, The Washington Post publicó que en lo que va del año las autoridades de inmigración o ICE han detenido a más de cinco mil personas no delincuentes en lo que va del año. ¿No que puros delincuentes?

Anuncio

Entendamos que la comunidad latina como cualquier otra no quiere delincuentes en sus vecindarios, pero tampoco quiere que les separen a sus familias.

Ese es el reclamo de la comunidad latina al sheriff Jim McDonnell, quien dice que él permite la cooperación de sus agentes con inmigración por la seguridad de los vecindarios en el condado de Los Ángeles. Aunque las intenciones son buenas del sheriff, hijo de migrantes (de Irlanda), la realidad es que los agentes de migración siguen llegando a los vecindarios y en muchas ocasiones terminan deportando a gente inocente o que simplemente cometió una infracción de tráfico.

Ojalá el sheriff McDonnell entienda los temores de la comunidad ya que lejos de protegerla, termina afectándola y separando familias. En muchas ocasiones la deja sin el proveedor del hogar o la madre que provee y educa, o el hijo adolescente que cometió un error (no grave), pero quién no ha cometido errores en su juventud.

Esos son algunas de las razones del por qué mucha gente se opone a la cooperación entre el sheriff y ICE. No es que queramos proteger a los delincuentes, sino queremos proteger a nuestras familias.

Anuncio