Anuncio

No le creo ni siquiera poquito

Share

Tengo un mal presentimiento con el tema del ataque con armas químicas a la población indefensa de Siria y con la respuesta con misiles de Estados Unidos contra el gobierno de ese país.

Y es que nadie en su sano juicio podría apoyar que un gobierno ataque a su población por oponérsele. Esa parte está clara y debe haber una enérgica condena internacional contra los culpables de dicho ataque.

El problema es que bajo ese mismo pretexto, hace ya 14 años, el gobierno del entonces presidente George W. Bush utilizo las mismas armas químicas, para justificar la invasión a Irak. A pesar de la intensa búsqueda que se hizo de las armas, nadie pudo encontrarlas. A pesar de eso, Estados Unidos igual invadió a Irak, con un saldo de más de 1 millón de muertos.

Anuncio

El presidente Trump necesita recuperar algo de la popularidad perdida en estos casi 100 días de gobierno, y la guerra podría ser una magnifica opción, tal como lo demostró Bush. Ojala que la acción en Siria, no tenga como motivación, mejorar la popularidad del presidente.

Anuncio