Anuncio

Opinión: Mentiras y hechos alternativos, la nueva normalidad en la Casa Blanca

Share

David Cay Johnston, reportero de investigación de DCReport y ganador de un Pulitzer, recibió un sobre sin remitente de dos hojas de la declaración de impuestos del 2005 del Presidente Donald Trump.

Inmediatamente el reportero se comunica a la Casa Blanca para verificar los documentos, lo cual los confirman y el martes, en un programa de noticias de MSNBC los da a conocer.

En los documentos aparece que Trump ganó ese año 153 millones de dólares, declaró $100 millones en pérdidas y pago 36 millones de impuestos, un mínimo alternativo que ahora quiere eliminar.

Anuncio

Obviamente, estas dos páginas no mencionan de dónde vienen sus ingresos, sus conexiones con otros gobiernos en países donde tiene sus negocios y si ha pagado correctamente sus impuestos como cualquier ciudadano.

Esto no es nuevo, desde Richard Nixon, los presidentes siempre han mostrado sus declaraciones de impuestos para comprobar que han cumplido con la ley tributaria correctamente.

Como es costumbre, el miércoles el presidente Trump cuestionó en un tuit la veracidad de la información y trató de desacreditar al reportero, dando a entender que es un don nadie y para colmo, la información fue reportada en MSNBC, un canal de puras noticias falsas.

Me pregunto hasta cuando continuará esto, no solo que se niegue a presentar sus impuestos, pero que mienta en la cara al pueblo estadounidense y no pase nada. Tal parece que de ahora en adelante, mentir y declarar hechos alternativos será la nueva norma.

Anuncio