Anuncio

Opinión: ‘Fakenews’ o noticias falsas, una verdadera amenaza que manipula nuestra opinión

Share

Desafortunadamente no es nuevo que algunos sitios en la web distorsionen o se inventen las noticias para manipular algún tema, incluyendo los asuntos políticos.

Con el alcance que las redes sociales brindan para compartir información, las noticias falsas se han vuelto todo un negocio, pero también un peligro porque cada vez llegan a más gente.

Solo para darles un ejemplo el año pasado el sitio de noticias wtoe5news.com publicó que el papa Francisco apoyaba a Trump para la presidencia de EEUU.

Anuncio

Claro que esto no era verdad, pero esta nota, según buzzFeed.com llegó a unos 2 millones de internautas en las redes sociales, lo cual se considera tuvo una gran influencia en las personas.

Es por eso que les sugiero que tengan mucho cuidado de donde obtienen sus noticias. Saberlo es tan importante como la nota que leen porque pudiera ser falsa.

Asegúrense que es un sitio confiable y conocido. De lo contrario estarán siendo manipulados y en cierta forma su postura en algún tema podría cambiar.

‘Fakenews’ o noticias falsas llaman mucho la atención y la gente tiende a compartirlas; recuerden que mientras más gente vea una noticia en las redes, más dinero habrá para los manipuladores que buscan influenciarlo.

No deje que las compañías lo utilicen y utilicen la influencia de usted en otros al compartir la noticia.

Anuncio