Anuncio

Es tiempo de hacer historia, es tiempo de tener una latina con experiencia en el Senado de Los Estados Unidos

Share

Con más de 14.99 millones de Latinos en el Estado de California, es tiempo que tengamos a un latino en el Senado de los Estados Unidos que represente los intereses de nuestra comunidad, y aún más importante, que tenga la experiencia necesaria para navegar la política en el Capitolio, y sepa adquirir los fondos y servicios federales para beneficiar a todos los Californianos, sin importar su partido u origen étnico.

No hay nadie más calificado para lograr esto que la congresista y candidata al Senado Loretta Sánchez. No podemos esperar más, no podemos esperar a que uno de nuestros representantes reciba el dedazo del partido para lograrlo.

No podemos esperar más, no podemos esperar a que uno de nuestros representantes reciba el dedazo del partido para lograrlo”.

Durante 20 años como representante de la cámara baja para el Condado de Orange, Loretta Sánchez ha demostrado su habilidad política siendo una demócrata electa en un área mayormente republicana. No pido el voto de la comunidad porque Sánchez sea Latina, sino porque su trayectoria política habla por sí misma.

Anuncio

Sánchez es la Congresista más prominente en el Congreso de Los Estados Unidos, de acuerdo al prestigioso reporte Congressional Quarterly (CQ por sus siglas en inglés);además, funge como miembro en el Comité de las Fuerzas Armadas, Seguridad Nacional, Seguridad Cibernética.

Por otro lado, Sánchez junto al Congresista Luis Gutiérrez, en representación de la bancada Latina en el Capitolio (Congressional Hispanic Caucus-CHC) ha luchado por una reforma migratoria desde que el Presidente Obama llegó a la Casa Blanca. Y sigue luchando por los derechos de nuestra comunidad siendo la hija de inmigrantes, cuyos padres recientemente se hicieron ciudadanos americanos.

Le pido a la comunidad que me ayude hacer historia, así como lo han hecho conmigo y con mi padre, al elegirme al congreso para ser la primera mujer de origen mexicano electa a la cámara de diputados de California en 1992, y cuando eligieron a mi padre en 1963 convirtiéndolo en el primer congresista latino, de origen mexicano electo al Congreso del mismo estado.

Han pasado 24 años desde que tuvimos a alguien del sur de California representándonos en el senado. Es tiempo de cambiar esto. Necesitamos a una aliada con experiencia y poder político en el Senado de los Estados Unidos, que entienda cómo trabajar con demócratas y republicanos, y sepa avanzar los intereses de los californianos con respecto a la creación de trabajos, generar fuentes de agua potable, aprobar un proyecto de inmigración, y encabezar asuntos seguridad nacional.

Por todas estas razones, le pido a los votantes que me ayuden a hacer historia este 8 de noviembre. No se dejen engañar por encuestas que se hacen a través del internet, que ni siquiera toman en cuenta a nuestra comunidad. Pese a que la oposición tiene dos años haciendo campaña y cuenta con más recursos que Sánchez, solo tiene un margen de 7 por ciento sobre ella. Nuestra comunidad puede hacer la diferencia en esta contienda. ¡Vote por Sánchez, juntos podemos hacer historia!

Hay que demostrar en las urnas que el voto Latino cuenta, y que logramos hacer un voto educado al elegir a la persona con mayor experiencia, y la más calificada para hacer el trabajo que se requiere, y esa persona es Loretta Sánchez para el Senado de Estados Unidos.

Lucille Roybal-Allard congresista del Distrito 40 en la Casa de Representantes.

Anuncio