Anuncio

Sin participación no hay representación política

Share

La participación en política es quizás el gran talón de Aquiles de la comunidad latina.

Organizaciones de activistas a favor de la comunidad han luchado durante años para promover el voto en los procesos electorales. A pesar de los grandes avances registrados en los últimos 20 años, la participación todavía no refleja el peso demográfico de nuestra comunidad.

Uno de los obstáculos que nos impiden participar es que muchos latinos que podrían hacerse ciudadanos no lo han hecho. Algunos por desidia, otros por desinterés, otros más por problemas económicos. Ante la proximidad de las elecciones de 2016, se ha hablado con mucha insistencia de que ningún candidato podrá llegar a la presidencia de Estados Unidos sin el voto de los latinos. Esto es particularmente importante en estos momentos, cuando existe una fuerte ofensiva contra los migrantes en general, y contra la comunidad mexicana en particular por parte de Donald Trump, el precandidato republicano a la presidencia, quien por cierto, va al frente de las preferencias de su partido.

Haga un esfuerzo; si ha sido residente permanente por mucho tiempo en Estados Unidos, hágase ciudadano. Si no tiene dinero, recuerde que hay organizaciones que están dispuestas a prestarle sin intereses para que dé ese paso.

Anuncio

Hágalo por usted, hágalo por sus hijos, hágalo por ese mejor futuro que vino a buscar a este país.

La ciudadanía es el primer paso, pero después de eso, hay que registrarse y ejercer el derecho al voto.

Anuncio