Anuncio

El ‘cyberbullying’ es una realidad muy peligrosa

Share

En otros tiempos, el acoso generalmente tenía que ver con agresiones físicas, con golpes, empujones y, en muchos casos, con comentarios mordaces que golpeaban la autoestima de la víctima.

Los tiempos han cambiado y las agresiones también.

Desgraciadamente, la tecnología se utiliza hoy para agredir, y lamentablemente, el efecto es devastador.

Un informe reciente indica que tan solo en Los Ángeles durante el año pasado 20 menores se quitaron la vida al sentirse acosados por sus compañeros.

Anuncio

El que se pierdan vidas por ese motivo debe hacernos sentir mal a todos: a las escuelas, a los maestros, a los padres de familia, a la sociedad en general.

Es difícil evitar que los niños se burlen de otros o que hagan bromas pesadas. Eso no va a cambiar, incluso con programas preventivos, ya que forma parte del proceso de desarrollo. Sin embargo, lo que si está en nuestras manos es supervisar lo que hacen nuestros hijos.

Y el trabajo en ese ámbito es enorme, porque por un lado hay que proteger a las víctimas, ayudarles a que no queden expuestas a los mensajes de los agresores; pero por otra lado, también hay que hacer una gran labor con los acosadores, porque se nos olvida que nuestros propios hijos pueden ser los que están acosando a otros menores.

El ‘cyberbullying’ es un fenómeno grave. Hay que proteger a nuestros menores, hay que cuidar su autoestima, pero sobre todo, hay que cuidar sus vidas. Esa es nuestra responsabilidad como padres.

Anuncio