Anuncio

Opinión: De dónde viene el temor de los inmigrantes a la policía en Estados Unidos

Share

Aunque muchos departamentos del orden, incluyendo Los Ángeles, han asegurado que ellos no son migración, entonces por qué muchos inmigrantes le temen hablar a las autoridades en caso de una emergencia o para reportar algún incidente.

Uno de los problemas es que se siguen dando noticias de policías que actúan sobre la ley y si con gente que tiene documentos abusan de su autoridad, que puede esperar un inmigrante que no tiene documentos y que es vulnerable a una deportación.

Recientemente el periódico Los Angeles Times publicó como el jefe del sheriff de Los Ángeles, quien es hijo de migrantes, promovía a dos agentes que no solo han sido acusados de abuso de autoridad, de mentir, de dejar paralizado a un individuo y hasta de hacer competencias para ver quién arresta a más personas.

Anuncio

Este tipo de conductas en cualquier otro empleo era para despedir a los individuos, pero en el Departamento del Sheriff de Los Angeles (LASD) podríamos decir que hasta los premiaron.

Por otro lado, aquí mismo en California hay condados donde todavía trabajan con las autoridades de migración y eso tiene a la comunidad migrante de nervios porque solo basta un pequeño error de tráfico para que el futuro de las personas esté condenado a la separación de sus familias.

En las últimas semanas, los medios de comunicación han publicado extensamente como las detenciones y deportaciones con la administración Trump se han incrementado hasta en un 35% con respecto al 2016; habiendo deportado hasta el 29 de abril a 41,898 personas, de los cuales, el 26% no tenía récord criminal.

Todo esto aunado con las noticias a nivel nacional donde estados como Texas han autorizado a los departamentos de policía trabajar y hasta hacer preguntas sobre el estado migratorio de las personas, tiene a la comunidad inmigrante totalmente de nervios.

Todo esto no es nuevo, ya que con la administración Obama se alcanzaron cifras récord en cuestión de deportación (más de 2,5 millones), lo único diferente ahora, es que con el actual presidente, las amenazas son constantes y eso parece envalentonar y darles más armas a algunos policías que, en muchos casos, actuaran sobre la ley.

Desafortunadamente esto no terminará pronto, así que lo único que se recomienda a la comunidad inmigrante es que se porte extremadamente bien para no ser víctima de las leyes, que aunque sean leyes, pueden ser inhumanas e injustas, y de los abusos de algunos policías que no alcanzan a ver el dolor humano que tienen sus acciones.

Anuncio