Anuncio

¿Cuál es el valor de la riqueza?

Share

La riqueza está vinculada a la abundancia. El uso más común se hace referencia a poseer una gran cantidad de cosas de valor material, en bienes o dinero. Por otro lado, puede ser utilizado para expresar una fortuna a nivel simbólico, como ocurre cuando se habla de riqueza espiritual.

La riqueza material suele dar beneficios, como prestigio social o la acumulación de poder. Pero no garantiza una vida plena y feliz.

La riqueza espiritual, también llamada interior, suele asociarse a la felicidad cuando esta se alcanza sin necesidad de bienes materiales. La abundancia económica no priva a una persona de su plenitud a nivel sentimental, pero tampoco puede proporcionársela; por otro lado, sentirse bien con uno mismo puede abrir muchas puertas para encontrar el éxito.

Anuncio

Otra característica que distingue este concepto abstracto de la riqueza no material es que, dado que no es tangible, es imposible de destruir o de sustraer. La abundancia económica puede acabarse tras una mala inversión o un robo, entre otras tantas situaciones desafortunadas; pero la riqueza interior como una emoción o un recuerdo que despierta en nosotros un sentimiento cálido, que nos brinda felicidad, amor, fe y esperanza cada vez que lo evocamos, es nuestro para siempre, nadie puede róbala o destruirla.

En conclusión, el significado se encuentra en el descubrimiento del sentido y dimensión con nuestra motivación del quehacer diario de uno mismo. El sentido de aporte personal es el que maximiza todo potencial humano y este potencial es riqueza pura. Anímate a vivir desde un espacio de riqueza y plenitud... ¡tú puedes!

Anuncio