Anuncio

Las víctimas conocían a su agresor

Share

Hace unos días publicamos en nuestra página de internet Hoylosangeles.com una nota de nuestros compañeros de Los Ángeles Times, donde se aclara y enfatiza que en la mayoría de los casos las mujeres, víctimas de asesinato, conocían a sus agresores.

Es importante este dato que han compartido las autoridades del Departamento de Policía de Los Ángeles, ya que las agresiones no las cometen personas extrañas como generalmente creemos, sino que generalmente los agresores son conocidos por las víctimas.

Esta información es importante porque desmitifica las fuentes de la violencia. En el caso de las mujeres, ellas son agredidas por hombres con los que han tenido algún tipo de relación.

Anuncio

Las cifras del reportaje revelan que las violaciones, golpizas, maltratos, no provienen de personas desconocidas como se ha visto en las películas, sino de personas con algún tipo de nexo con la víctima.

Es por eso que considero imprescindible que las mujeres desde pequeñas conozcan de la posibilidad que tienen de ser agredidas por personas que conocen. Y no se trata de desconfiar de todo mundo, se trata de construir relaciones más igualitarias donde nadie tenga que ser agredido por amar o dejar de hacerlo.

Anuncio