Anuncio
Anuncio

Un subsidio pretende llevar arte a más familias latinas

Fachada del museo infantil The New Children's Museum en el centro de San Diego.

Fachada del museo infantil The New Children’s Museum en el centro de San Diego.

(Howard Lipin / San Diego Union-Tribune)
Share
San Diego Union-Tribune

Una subvención recientemente otorgada al museo infantil The New Children Museum en el centro de San Diego tiene como objetivo hacer más accesible la historia de la cultura latina.

La subvención por 20 mil dólares de California Humanities, una organización independiente sin fines de lucro y socio estatal de la Fundación Nacional para las Humanidades, creará una asociación entre la organización de desarrollo comunitario Casa Familiar y el Instituto de Artes y Humanidades de UC San Diego.

El proyecto subsidiado Mi Familia, Mi Historia, se enfocará en hacer que el museo y la cultura universitaria sean más accesibles y comprendidos por las familias latinas que viven en el sur de San Diego, cerca de la frontera mexicana, a través de talleres, excursiones, exposiciones y mapeo basado en la web.

Anuncio

La expectativa es que inicie este mismo año.

La subvención coincide con la misión del museo de reunir a las familias “en un rico entorno educativo que fomente la creatividad a través de museos de arte contemporáneo y recursos comunitarios”.

El director adjunto del museo, Tomoko Kuta, dijo que considera este programa como un puente hacia las artes.

“Cuando las familias de Casa Familiar tienen experiencias exitosas con nuestro museo y con UCSD, es más probable que nos consideren como destino y apoyen con recursos”, señaló. “A su vez, nuestras instituciones se beneficiarán cultivando relaciones más profundas en todo San Diego, siguiendo el ritmo de la creciente diversidad cultural de nuestra región y estado”.

Casa Familiar atiende a personas de bajos ingresos en todo South Bay.

Lisa Cuestas, directora ejecutiva de la organización dijo que la fortaleza de Casa Familiar es la promoción y la construcción comunitaria.

“Comprender la historia de nuestra comunidad, los lugares significativos o eventos y escuchar las historias de nuestros vecinos nos mantienen conectados a través de generaciones”, explicó.

La misión del Instituto de Artes y Humanidades de UC San Diego es fomentar la investigación interdisciplinaria, la enseñanza y el diálogo público en las artes y las humanidades, dijeron sus organizadores.

Sampite-Montecalvo escribe para el U-T.

Videos de Hoy San Diego