Anuncio
Anuncio

Supervisores del Condado de SD votan 3-1 para apoyar la demanda de Trump contra las leyes santuario de California

San Diego County Board of Supervisors approved joining a Trump Administration lawsuit against California over laws passed last year to limit its role in immigration enforcement. Eduardo Contreras / U-T
(Eduardo Contreras / U-T)
Share
San Diego Union-Tribune

La Junta de Supervisores del Condado de San Diego votó 3-1 este martes para apoyar la demanda de la administración Trump contra California por las leyes que el estado aprobó el año pasado para limitar su papel en la aplicación de la ley de inmigración.

El condado presentará un informe amicus en la primera oportunidad disponible, probablemente en apelación, dijo Kristin Gaspar, supervisora del Distrito 3 y presidenta de la junta.

“Estamos hablando de personas que cruzan la frontera ilegalmente, ingresan a este condado y cometen un delito y que se les deja sueltos, probablemente para cometer otro crimen”, dijo Dianne Jacobs, supervisora del Distrito 2. “Eso crea un problema de seguridad pública y crea un problema en nuestros vecindarios”.

Anuncio

Gaspar, Jacobs y el supervisor Bill Horn votaron a favor de la demanda. El supervisor Greg Cox votó no. El supervisor Ron Roberts tenía un compromiso agendado y no asistió a la reunión.

Una larga lista de partidarios y detractores se dirigieron a la junta el martes por la mañana después de que un grupo de personas con la esperanza de disuadir a los supervisores de respaldar la demanda se congregó afuera.

Los partidarios de la demanda consideraron que las leyes en cuestión eran una extralimitación del poder del estado y temen que esto impida que el gobierno federal deporte a personas con antecedentes criminales.

Los críticos dijeron que les preocupaba que permitir que la policía local colaborara estrechamente con los funcionarios federales de inmigración, algo que las leyes limitan, crearía comunidades menos seguras porque las víctimas o los testigos inmigrantes no llamarían a la policía.

Muchos acusaron a Gaspar de llevar el tema a votación en el condado para atraer la atención de los medios a su campaña en su búqueda por ocupar el asiento en el Congreso del Representante Darrell Issa, republicano de Vista.

Morrissey escribe para el U-T.

Videos de Hoy San Diego