Anuncio
Anuncio

Se viraliza video de luchador MMA de San Diego derribando a sospechoso de robo

Sergio Hernandez takes down a suspected burglar at his fathers house in City Heights. Video of Sergio holding the suspect in a judo move has gone viral on instagram. 

Share
San Diego Union-Tribune

Un hombre sospechoso de robar una casa de City Heights el lunes probablemente se arrepintió de su decisión después de que el residente de la vivienda, que también es un experimentado luchador de artes marciales mixtas, lo descubrió y lo derribó.

Un video del incidente, grabado por un vecino, había sido visto más de 86 mil veces a partir de las 7 p.m. del lunes.

Sergio Hernández y su padre acababan de regresar del mecánico cuando vieron a un extraño en el patio trasero de su propiedad en la 40th Street.

Anuncio

“Fue impactante”, dijo Hernández. “Estaba parado allí, dentro de mi patio”.

Cuando Hernández le preguntó al hombre qué estaba haciendo, él dijo que huía de un perro. Fue entonces cuando Hernández notó que una ventana cercana estaba abierta, con el mosquitero en el suelo.

El hombre saltó una valla y Hernández se fue tras él. Cuando lo alcanzó, Hernández intentó convencer al hombre de que fuera a hablar con su padre.

Hernández había visto a su padre resolver disputas antes, incluso aquellas que involucraban un crimen, sin involucrar a la policía. Una vez, cuando Hernández era menor, otro niño robó su bicicleta. En lugar de llamar a la policía, dijo que su padre investigó un poco, finalmente identificó al ladrón y lo persuadió para que le devolviera la bicicleta.

Esta vez, sin embargo, su padre quería ver al sospechoso esposado. Hernández dijo que el presunto ladrón saqueó tres habitaciones de la casa antes de huir.

Al enterarse de que la policía estaba en camino, el hombre intentó escapar, dijo Hernández. Fue entonces cuando Hernández arrojó al hombre al suelo y lo sometió con un estrangulador triangular, que se puede ver en un video del encuentro.

“Le tomó al menos cinco minutos a los policías aparecer”, dijo Hernández. “Puede que no parezca mucho tiempo, pero cuando tienes a un tipo gigante que intenta no ir a la cárcel, parece que la espera es eterna”.

Hernández dijo que ha estado practicando jujitsu durante 13 años, y ganó un título mundial como cinturón marrón hace unos cuatro años. También compitió en cuatro peleas profesionales de MMA.

Cuando no está perfeccionando sus habilidades marciales —ya sea en el ring o contra presuntos delincuentes— se dedica a tatuar junto a su esposa en su propio negocio Pop’s Tattoos en City Heights.

Hernández dijo que está agradecido de que nadie haya resultado lesionado de gravedad.

“Creo que sucedió lo correcto, él irá a la cárcel”, dijo. “Simplemente no quise creer su palabra de que no iba a volver a hacerlo”. Espero que no tenga ningún resentimiento “.

Winkley escribe para el U-T.

Videos de Hoy San Diego