Anuncio
Anuncio

Reparaciones en la Ruta Estatal 78 en el este y norte del condado comienzan el lunes

Share

En los siguientes días Caltrans comenzará las reparaciones en 71 millas de carretera —aproximadamente 40 millas de recorrido— en la ruta estatal 78.

El proyecto con una inversión de 11 millones de dólares se dividirá en dos segmentos: ruta 78 en dirección oeste desde West Haverford Road en Ramona hasta Flora Vista Street en Escondido y hacia el este desde el este de Magnolia Avenue en Ramona hasta Wynola Road en Julián.

El trabajo en los dos segmentos, pagado con dinero de la Ley de reparación y responsabilidad vial de 2017 (SB 1), se llevará a cabo simultáneamente de 8 a.m. a 4 p.m. de lunes a sábado hasta que el proyecto se complete en el otoño, la portavoz de Caltrans Cathryn Bruce-Johnson dijo en un comunicado.

Anuncio

El trabajo requerirá la reducción de la ruta 78 a un carril en segmentos de una milla.

Los trabajadores dirigirán direcciones alternativas de tráfico a través del carril único abierto cuando sea seguro hacerlo.

Los automovilistas podrían retrasarse hasta 10 minutos en cada punto de cierre y se les aconseja estimar 30 minutos o más de tiempo de viaje adicional para llegar a su destino.

Se colocarán tiras de estruendo portátiles cerca de los cierres para alertar a los conductores que disminuyan la velocidad. Algunas entradas de vehículos podrían quedar bloqueadas temporalmente durante los trabajos de pavimentación.

El proyecto incluye la eliminación de las capas superiores del pavimento viejo y la aplicación de una capa de asfalto recubierto de caucho de alta calidad que agregará durabilidad a la carretera y creará un desplazamiento más suave para los automovilistas, informó Caltrans.

El itinerario de trabajo en la carretera podría variar por accidentes de tránsito, clima o disponibilidad del equipo o maquinaria.

Videos de Hoy San Diego