Anuncio
Anuncio

Ponen a prueba los prototipos del muro fronterizo

Testing the border wall prototypes

Share
San Diego Union-Tribune

Funcionarios comenzaron a probar la facilidad con la que alguien puede escalar los prototipos del muro fronterizo cerca del puerto de entrada de Otay Mesa, avanzando a la siguiente fase de un proceso que puede hacer realidad el “gran y hermoso muro” del presidente Donald Trump.

Las pruebas incluirán la capacidad y velocidad con la que alguien podría pasar por encima, debajo y a través de las paredes.

Tanto las pruebas antiescalada como antiexcavación ocurrirán en el sitio de los prototipos en Otay Mesa, según funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). Se llevarán a cabo pruebas de detección de fallas con versiones más pequeñas de las paredes en un sitio no revelado y seguro en San Diego.

Anuncio

“Esta fase no está estructurada como aprobada o fallida, sino que los resultados proporcionarán a los líderes de CBP los mejores atributos entre los diseños construidos para su inclusión en futuras especificaciones de diseño de muros fronterizos”, dijo un funcionario de Aduanas y Protección Fronteriza.

Las seis compañías seleccionadas para construir los ocho prototipos completaron los proyectos el 26 de octubre. A los muros se les dio un mes para asentarse antes de que las pruebas comenzaran el 28 de noviembre.

No se dio acceso a medios en el sitio de los prototipos durante las pruebas, pero gran parte de la actividad es visible desde México a través de agujeros en la valla fronteriza actual.

A temprana hora un grupo de alrededor de 10 trabajadores usaron cascos y se movieron de pared a pared realizando diferentes revisiones. Varios hombres llevaban arneses para escalar.

Un hombre se sentó a horcajadas sobre varias de las paredes, balanceando una mochila de un lado al otro.

En las paredes con los bordes redondeados, dos hombres trataron de colocar un gancho de tres puntas sobre la parte superior. Después de que el anzuelo se soltó repetidamente, lograron sujetarlo en la pared más occidental, una estructura de metal y no de concreto con un pequeño tubo redondo en la parte superior construido por WG. Yates & Sons Construction Company de Filadelfia, Misisipi.

Muchos de los trabajadores involucrados son parte de la unidad táctica de la Patrulla Fronteriza, la versión de un equipo SWAT de la agencia.

Según CBP, las autoridades esperan terminar las pruebas a mediados de diciembre.

Morrissey escribe para el U-T.

Videos de Hoy San Diego