Anuncio
Anuncio

Ofrecen reembolsos por adelantado para compradores de autos eléctricos

Share
San Diego Union-Tribune

¿Estás pensando en adquirir un automóvil eléctrico o un híbrido recargable? Ahora hay un pequeño incentivo adicional para compradores del condado de San Diego.

El programa estatal Clean Vehicle Rebate Project lanzó un programa piloto que permite a los conductores obtener reembolsos por adelantado y usar ese dinero para comprar una unidad.

Así funciona:

Si compras o alquilas un automóvil que califica bajo la definición del estado de un vehículo cero emisiones (ZEV), podrías recibir un cheque de reembolso del estado; el monto varía según el tipo de vehículo.

Anuncio

Bajo el programa piloto, puedes obtener aprobación previa para un reembolso por anticipado y usar el monto con un concesionario de automóviles participante.

Entonces, en lugar de esperar a que el estado te envíe el reembolso después de la compra, el reembolso se aplica al mismo tiempo que compras alquilas el vehículo.

“Para aquellos que ya saben lo que quieren... pueden comprar un vehículo, aplicar el reembolso en el punto de venta, reducir la cantidad de financiamiento, y salir contentos”, dijo Chad Taylor, director asistente de transporte limpio en el Centro de Energía Sostenible (CSE), organización sin fines de lucro de San Diego que administra el programa.

Llamado Rebate Now, el programa piloto se probará en el condado de San Diego, y si tiene éxito, se aplicará en todo el estado.

Taylor dijo que el condado de San Diego fue elegido porque tradicionalmente el área metropolitana ha aceptado la tecnología limpia y ofrece una buena combinación de vecindarios económicamente diversos. Además, debido a que CSE se encuentra en San Diego, la organización tendrá fácil acceso para verificar el progreso del programa piloto.

El programa de reembolsos del estado ofrece reducciones de precios que van desde 1500 dólares para híbridos recargables, 2500 dólares para vehículos eléctricos de batería y 5000 dólares para vehículos de hidrógeno.

También hay un reembolso por 900 dólares para motocicletas cero emisiones.

Las solicitudes para el reembolso se pueden completar en el sitio cleanvehiclerebate.org/esp/rebatenow.

Una vez aprobado, el cliente tiene 14 días para usar el reembolso aprobado previamente para comprar o arrendar una unidad. Taylor dijo que si los clientes necesitan más tiempo, pueden solicitar una extensión de 14 días. Si todavía no compran o alquilan un ZEV, la aprobación previa se cancelará, pero los clientes pueden volver a presentar la solicitud.

Nikolewski escribe para el U-T.

Videos de Hoy San Diego