Anuncio
Anuncio

Más opciones de comida llegarán con la nueva plaza de Little Italy

Share
San Diego Union-Tribune

Little Italy, que se ha convertido en el destino indiscutible para comer, tendrá su primer pasillo de comida como parte de una plaza que pronto se estrenará en el corazón del centro de San Diego.

Little Italy Food Hall, como se lo conoce, está concebido como una mini versión de los simpáticos mercados públicos gastronómicos que se han popularizado en Estados Unidos. Contará con un total de siete proveedores de comida, desde pizza inspirada en Milán y sándwiches de carne hasta los reconocidos mariscos de Nueva Inglaterra, junto con un bar que ofrecerá cocteles artesanales, cerveza y vino.

Es uno de los muchos conceptos de comida y bebida que poblarán la Piazza della Famiglia estilo europeo de 10 mil pies cuadrados, estará ubicada en la calle West Date entre las calles Columbia e India. Se contempla abrir por etapas; la primera iniciará en marzo. El proyecto general está siendo desarrollado por H.G. Fenton e incluirá 125 departamentos con más de 16 mil pies cuadrados de tiendas y restaurantes.

Anuncio

Se espera que el pasillo de comida, que tendrá siete conceptos en total, abra hasta principios o mediados de verano.

Marco Li Mandri, director ejecutivo de la Asociación Little Italy, reconoce la explosión de restaurantes en el vecindario que se reorganiza rápidamente, y considera que el pasillo de comida llenará un nicho necesario para tener opciones de comida para llevar.

“Nos estamos acercando a un punto de saturación en los restaurantes, y no soy de los que alientan en particular el tener muchos restaurantes nuevos, por lo que es bueno que cambiemos más a zona residencial y de oficinas”, señaló. “Pero ese tipo de comida rápida relacionada con la plaza tiene mucho sentido. Tenemos muchos lugares con asientos, así que la idea de que se pueda comer algo rápido y luego salir a la piazza es muy adecuada”.

Esa fue también la opinión de Mike DiNorscia, después de que su compañía de inversión en restaurantes, Sweet 100, fuera contratada para ayudar a Fenton a arrendar el espacio comercial de la piazza. Mientras realizaban una lluvia de ideas, surgió la idea de un pasillo de comida, y aunque sonaba tentador, pasaron meses investigando la idea y mirando otros proyectos antes de lanzar el suyo, expresó DiNorscia, cofundador de Sweet 100.

Los sandieguinos rápidamente se enamoraron del primer gran pasillo de comida de la ciudad, el de Liberty Public Market, que abrió hace dos años y cuenta con más de 30 establecimientos. Dos de ellos, Wicked Maine Lobster y Roast Meat & Sandwich Shop, también se instalarán en el mercado de Little Italy.

“Queríamos variedad. Queríamos gente que fuera la mejor en su oficio y que estuviera comprometida con la operación cotidiana del negocio”, dijo DiNorscia, cuya empresa formó una entidad derivada llamada Grain & Grit Collective que administrará el pasillo de comida y futuras inversiones de restaurantes.

“Identificamos categorías. La pizza fue uno de los primeros conceptos, también queríamos mariscos, que es algo importante para la historia y la cultura de Little Italy. Todos estos inquilinos van a tener un servicio de mostrador, y realmente hay una oferta limitada de lugares de servicio casual e informal que despachen desde un mostrador”.

Giacomo Pizzigoni, cofundador de Ambrogio15, dijo que estaba entusiasmado con traer una versión más pequeña de su restaurante de Pacific Beach al Little Italy Food Hall. También es parte de su plan más amplio el comenzar a exportar su marca a otras ubicaciones. La gente podrá probar sus pizzas de 12 pulgadas hechas con harina, hongo blanco y mozzarella, todo importado directamente de Italia.

“Tenemos muchas cosas planeadas, shows de cocina, catas de vino”, expuso Pizzigoni. “Podemos mostrar cómo hacemos la masa, y podemos tener a nuestro chef preparando la pizza, y la gente podrá tomar un almuerzo de 20 minutos con una pizza gourmet”.

Similar al original plan de negocios de Liberty Public Market, Little Italy Food Hall ofrece a los establecimientos de comida la oportunidad de abrir una versión más pequeña de un restaurante bien establecido físicamente, sin tener que invertir las cuantiosas sumas de dinero que normalmente requeriría una empresa de ese tipo.

Se estima que el proyecto costará 2 millones de dólares en su construcción, y cada inquilino será responsable del equipamiento, señalización y marca, explicó DiNorscia. Su renta estará ligada en gran medida a un porcentaje de sus ventas, agregó. DiNorscia informó que está buscando un último inquilino para completar el emporio.

Además del pasillo de comida, Piazza della Famiglia también incluirá un par de restaurantes, uno de ellos italiano, y Frost Me Cafe and Bakery, una expansión de su concepto existente Frost Me Gourmet, conocido por sus galardonados quequitos. Todavía queda un espacio libre de 1640 pies cuadrados, aclaró DiNorscia. Se espera que toda la Piazza della Famiglia esté completa para noviembre. Por su parte, los representantes de Fenton declinaron comentar sobre el proyecto.

Weisberg escribe para el U-T.

Videos de Hoy San Diego